lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadaAbrigan y apapachan a perritos en días lluviosos

Abrigan y apapachan a perritos en días lluviosos

Animalistas buscan proteger a las mascotas en época de lluvias.

Poza Rica, Ver.- Integrantes de diversos colectivos protectores de animales se pronuncian por no abandonar a las mascotas durante esta temporada de lluvias y ciclones, porque también son parte de la familia, son seres sintientes y dejarlos a su suerte es cometer un acto de crueldad animal que se sanciona penalmente.

A decir de los entrevistados, es común que durante las lluvias personas que tienen perros o gatos en el hogar no les brinden los cuidados y la protección que merecen y a la que por ley tienen derecho.

Es un acto de crueldad dejarlos dentro de la vivienda mientras la familia busca alojamiento en la casa de algún familiar o un amigo; las mascotas que dejan terminan expuestos a morir ahogados si se inunda la vivienda.

“En estos momentos de aparente calma, de sol, de tranquilidad y mucho calor, es tiempo de analizar qué vamos a hacer o qué debemos hacer para proteger a los perros o gatos que tenemos como animales de compañía”, señalan activistas.

Agregan que así como buscamos seguridad para los miembros de nuestra familia, lo mismo debemos hacer por nuestros animales, cuidarlos y tenerlos en un sitio seguro hasta que el mal tiempo pase.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Censo de PC registra 41 viviendas afectadas por la inundación

Incluye a 150 personas de las colonias Morelos, La Quebradora, Las Granjas, Villa de las Flores y Lázaro Cárdenas. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINIO Poza Rica, Ver.-...

Petroleros en votación, jornada termina a las 17:00 horas

En todas las secciones, por voto secreto eligen este día a secretarios generales; en Poza Rica instalaron 10 casillas. Poza Rica, Ver- Este lunes, trabajadores...

Colocarán placa en la charnela para evitar inundación en Las Granjas

Se reúnen vecinos con el alcalde Fernando Remes Garza, quien se comprometió a colocar la placa cuyo peso supera los 500 kgs. POR ROBERTO AGUILAR...
error: Content is protected !!