Tuxpan, Ver.- Tras varios años en proyecto, finalmente la Casa Hogar La Divina Providencia tiene un lugar propio para atender en espacios dignos a los adultos mayores, señaló Erica Espinoza, de la Fundación Encontrando Esperanza.
Refirió que esta casa hogar, cuyo director es el doctor Pedro Benítez Pérez y la administradora la enfermera Zita Grajales Rodríguez, existe desde 2007 y se encontraba anteriormente rumbo a la enfermería militar, en un espacio que rentaban.
Sin embargo ahora cuenta con un lugar propio en calle Benito Juárez 27, en la congregación Santiago de la Peña, donde por ahora albergan a 17 abuelitos, de los cuales 14 tienen familia y son quienes cubren los gastos de atención, mientras que los 3 abuelitos restantes se encontraban a resguardo de las Voluntarias Vicentinas, quienes absorben sus necesidades.
“Tanto la fundación Encontrando Esperanza como las Vicentinas y demás personas de buen corazón, donan algunos artículos de la canasta básica o ropa para los abuelitos. Nos sumamos en apoyar a los representantes del asilo porque sabemos que la labor de cuidar un abuelito es más complicada por lo que la edad conlleva”, indicó.
Aclaró que el asilo no recibe ayuda de ningún sector privado ni del gobierno para su manutención y mantenimiento, lo que sería lo ideal para ayudar a más familias y recibir más abuelitos.
Y es que, recalcó Espinoza, se requiere de todas las aportaciones posibles para la alimentación, medicamentos, pago de personal que está al pendiente de ellos y los servicios de agua, luz que genera el inmueble, concluyó.
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!