Los magistrados Antonio Sobrevilla Castillo y Esteban Martínez supervisaron el avance de la obra y dialogaron con un nutrido grupo de abogados.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Espacios más amplios para la revisión de expedientes, un estacionamiento público no solo para jueces y empleados, la colocación de un semáforo y reductores de velocidad o topes sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, en el tramo de acceso a Ciudad Judicial, son algunas de las necesidades planteadas por un numeroso grupo de abogados a los magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Antonio Sobrevilla Castillo y Esteban Martínez, quienes realizaron una visita al inmueble.
Ambos funcionarios supervisaron las instalaciones de Ciudad Judicial, donde identificaron las necesidades y el avance de la obra, cuya segunda etapa está por concluir y la tercera está por iniciar.
En el lugar, se reunieron con un numeroso grupo de abogados, quienes les externaron múltiples necesidades. En cuanto al área para que los abogados puedan realizar su labor, señalaron que ya se contempla un espacio que se habilitará en los próximos días.
Agregaron que, respecto al semáforo y la colocación de topes o reductores de velocidad, el cabildo del ayuntamiento ya lo autorizó, por lo que en breve iniciarán los trabajos. También se colocará la señalética para las rutas de evacuación, tal como lo marca la Ley de Protección Civil, en el interior del edificio.
En ese sentido, señalaron que será el pleno del Consejo de la Judicatura, presidido por la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien dé seguimiento a las peticiones planteadas por los abogados.
Respecto a la tercera y última etapa del proyecto, detallaron que está prevista para comenzar cuanto antes, con el objetivo de que Poza Rica cuente con la Ciudad Judicial al cien por ciento. Actualmente, ya alberga a los juzgados 2º, 4º y 8º en materia familiar.
No obstante, una vez concluido el proyecto, deberá albergar a la Policía Ministerial, la Delegación de Peritos, los juzgados penales y las áreas de convivencia familiar, en el caso de los juzgados correspondientes.










