Forman Frente Común y se irán al amparo porque aseguran, les asiste totalmente el Derecho porque «es un acto de gran perversidad»

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Abogados de Poza Rica fijan su postura respecto al cierre de la Junta Especial N. 44 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, y sostienen que interpondrán amparos para que dicha dependencia siga operando en esta ciudad, tras considerar que dicho cierre es una clara violación a los Derechos Humanos. Las peticiones son, un Juzgado Laboral Federal en Poza Rica; evitar por todos los medios legales que desaparezca la Junta Especial N. 44.

Ahora miles de personas tienen que acudir hasta la Junta Especial N. 22 de Xalapa para el seguimiento de sus demandas, lo que les genera gastos excesivos de dinero que no tienen «y eso es una gran perversidad». En rueda de prensa, dieron a conocer que «por lo que vamos a ejercer el derecho de amparo, oponernos tajantemente al argumento del Secretario del Trabajo y Previsión Social, de México, Marath Baruch Bolaños López, toda vez que, tenemos sabido que entre sábado y domingo, como vil delincuentes, van a sacar los más de dos mil expedientes de lo que fuera la Junta Especial N. 44 para trasladarlos hasta la N. 22 de Xalapa».

Precisaron que no es un problema que afecte a la clase trabajadora, si no, a toda la sociedad, todos estamos expuestos a sufrir un riesgo de trabajo y para pedir justicia ahora, hay que ir hasta Xalapa. En 2017 la desaparecida Junta Especial N. 44 de la Federal recibió mil 5 demandas, en 2018 otras 775 y en 2021 otras 855 demandas un aproximado de 4 mil demandas en cinco años y la Junta resolvía anualmente muy apenas 22 juicios por lo que hay un rezago de casi 5 mil juicios sin resolver, y ahora se los van a llevar a Xalapa, va a ser peor.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF