Papantla, Ver.- Erradicado fue el analfabetismo en el Centro de Readaptación Social (Ce.Re.So.) de Papantla, gracias a la aplicación de un programa especial que se aplicó en todos los centros penitenciarios del estado de Veracruz.
Lo anterior fue comentado por Sarahí Peña Galaviz, subsecretaría de prevención y atención ciudadana, quien visitó el reclusorio de Papantla.
La funcionaria estatal mencionó que este programa de alfabetización de nombre «40 horas para aprender a Leer y escribir” se realizó durante el año 2019 con el al apoyo de personal del Instituto Veracruzanos de Educación para los Adultos (IVEA) el cuál inicio en el penal de Zongolica y posteriormente fue llevado a los demás centros.
Así mismo se inscribió a los reos que tuvieran el deseo a estudiar la primaria, la secundaria, bachillerato y actualmente hasta carreras universitarias, al ofrecer la licenciatura en educación física y en derecho, que se imparten los fines de semana.
Peña Galaviz, mencionó que se siguen mejorando las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad a causa de haber cometido algún delito, para que paguen sus respectivas condenas en lugares óptimas para que se desarrollen y se dé una verdadera reinserción social, pues ese ha sido la instrucción que ha dado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez
















