Tihuatlán, Ver.- A un año y 7 meses de haber sido establecido, el mercado Insurgentes Socialistas del sector El Guayabal, luce parcialmente desolado, pues varios locales, construidos de manera rústica, se encuentran abandonados.
Elizabeth Juárez Ramírez, presidenta del comité del llamado “mercadito”, creado el 21 de julio de 2021 en áreas verdes a un costado de las calles José Palacios Rojas, Primero de Mayo y Revolución, admitió que lo anterior es un problema, pues no permite un mejor desarrollo.
La dirigente admitió a que varios comerciantes han abandonado sus improvisados locales, debido a que no han logrado servicios básicos como energía eléctrica y drenaje, mucho menos escrituras.
Refirió que al inicio del proyecto había 90 personas enlistadas para acomodarse, pero no alcanzaron los lugares y el mercado comenzó a funcionar con 70 vendedores de distintas mercancías, es decir, 20 quedaron fuera.
Sin embargo, de los 70 iniciadores alrededor de 20 han dejado sus locales, por lo que refirió que podrían ser reasignados a quienes habían quedado fuera.
“El objetivo es crecer y lograr concretar el proyecto del mercado con todos los servicios, tenemos el apoyo de las autoridades y estamos gestionando para llegar a regularizar el predio, que es de aproximadamente media hectárea. Algunos de los que se han ido tampoco aceptan reglas, por ejemplo, abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 7, todos los días, y el domingo hasta las 2 de la tarde”, apuntó en entrevista.
Asimismo, dijo que, en la parte posterior, donde han quedado abandonados los locales, necesitan la construcción de un muro de contención para evitar desbordamientos, ya que en esa parte cruza un canal, donde provisionalmente ha colocado llantas, a manera de barrera.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

