martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioEstatalAbandonan a 170 migrantes; Dentro de caja de camión

Abandonan a 170 migrantes; Dentro de caja de camión

Córdoba.- Más de 170 migrantes fueron rescatados por policías luego de ser abandonados en un camión, sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la colonia Tranca de Tubos. Los extranjeros irregulares fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas, cuando varias personas llamaron al 911 e informaron que a la altura del kilómetro 296 se encontraba un camión estacionado, desde donde se escuchaban gritos de varias personas.

Elementos de la Guardia Nacional recorrieron la carretera de peaje y varios minutos después encontraron un camión marca Kenworth con placas de circulación CW-4593-A del Servicio Público Federal.

Los oficiales inspeccionaron el automotor y comprobaron que había decenas de personas en el interior, quienes afirmaron ser de origen centroamericano.

Los policías abrieron las puertas y los extranjeros irregulares bajaron del camión mientras que los oficiales implementaban un acordonamiento de 40 metros a la redonda para evitar que los indocumentados intentaran escapar.

Minutos después llegaron informados de la Sedena y paramédicos de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los socorristas atendieron a varias personas que presentaron deshidratación y descompensación en la presión arterial.

Bomberos voluntarios de Amatlán ayudaron con garrafones con agua para los indocumentados, quienes permanecieron sentados a un costado del camión en el que viajaban.

Personal del INM arribó a bordo de cuatro camionetas de la institución y trasladaron a los extranjeros a la base de Fortín, y posteriormente serán enviados a Acayucan, desde donde tramitarán su deportación.

El automotor fue asegurado por los oficiales de la Guardia Nacional y quedó a disposición de las autoridades federales en un corralón particular en Córdoba.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz está decidido y vamos a ganar la elección: Pepe Yunes

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.- Ya en el primer lugar de todas las encuestas, Pepe Yunes afirmó que “en Veracruz hoy...

Nahle presume 25 puntos arriba; ¡Soporten!, dice

Rocío Nahle le dice a la oposición que encuestadora le da 25 puntos de ventaja. Calcahualco, Ver.- La oposición tendrá que soportar y tranquilizarse porque...

¡Sabotaje del gobierno!

Ciudadanos encaran a elementos de Tránsito que impedían paso de autos que se dirigían a un evento de Pepe. Yanga, Ver.- La mañana de este...
error: Content is protected !!