Coatzintla, Ver. – Cuatro niños intoxicados, parcelas contaminadas con hidrocarburo y un arroyo que es la única fuente para uso de agua diariamente y sin ningún apoyo por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), es el resultado de un error humano que desencadenó la fuga de hidrocarburo, desde las instalaciones de una macropera, ubicada en la parte alta de la comunidad Cerro del Mirador.
La negativa e indiferencia por parte de funcionarios de PEMEX, a pesar de que ya se han intoxicado cuatro niños alumnos del preescolar bilingüe Xanath, de la comunidad Arroyo Florido, mantiene en total incertidumbre a los padres de familia, ante el temor de que sus hijos corran con la misma suerte.
Lo grave del caso, es que ni el Gobierno estatal, ni altos funcionarios de PEMEX hacen nada por remediar la situación, señalan vecinos de Arroyo Florido, quienes se ven obligados a agarrar agua del arroyo que recibió descargas de hidrocarburo, provenientes de la macropera.
El subagente municipal Ángel Santes de Luna, en declaraciones dio a conocer la intoxicación de dos niños en una ocasión y dos semanas después, otros dos menores, todos tomaron agua de los bebederos del preescolar, ya que llega desde el pozo comunitario que se ubica junto al arroyo, contaminado por PEMEX.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















