domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadaA una semana de los comicios, encuestadoras de prestigio confirman triunfo indiscutible...

A una semana de los comicios, encuestadoras de prestigio confirman triunfo indiscutible de Nahle en elección a gobernador

Xalapa, Ver. 26 de mayo de 2024.- Los resultados de diversas encuestas de empresas serias y profesionales confirman que la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle García, se consolida como la ganadora de la gubernatura de Veracruz en los comicios del próximo 2 de junio.

Y es que entre más se acerca la fecha, mayor es la preferencia electoral de la que goza la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.

Así lo demuestra Grupo Impacto, cuyos resultados del pasado 6 de mayo, situaron a Nahle García con un 55% de intención de voto entre los encuestados.

Mientras el candidato de la alianza opositora (PRI-PAN-PRD), José Yunes Zorrilla obtuvo 28% y el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps 4%.

Por su parte, la casa encuestadora Demotáctica, dio a conocer el pasado 15 de mayo, la creciente ventaja de la morenista frente a los candidatos de los otros partidos, al informar que un 54.92% de encuestados perfilan su voto para la aspirantes de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, dejando al priista Yunes Zorrilla en segundo sitio con 28.86% de la preferencia electoral y en tercer lugar al emecista, Deschamps con 7.21%.

En tanto, la prestigiada empresa especializada en estudios de medición de la opinión pública dentro de los procesos electorales, Rubrum, el pasado 20 de mayo arrojó como resultado que Rocío Nahle cuenta con el 54.7% de la preferencia de votantes.

Más recientemente, la tendencia ganadora de la abandera de Morena ha sido confirmada por las cifras que arrojó la encuesta que llevó a cabo Poligrama-Heraldo Media Group, la cual señala que el 51.1% de quienes respondieron a la pregunta “¿Por qué persona votaría si hoy fueran las elecciones de gobernador en Veracruz?” aseveraron que lo harían por Rocío Nahle.

Es así como los resultados de las distintas casas encuestadoras, coinciden en que, por su creciente ventaja, este próximo 2 de junio Rocío Nahle se convertiría en la primera mujer en gobernar Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz se prepara para gira internacional, pero enfrenta dificultades financieras

Veracruz, Ver. - Al menos 19 miembros del Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz, incluidos músicos y bailarines, se preparan para una gira internacional por...

Miles sin empleo; por baja actividad citrícola

Panorama desolador en Estero del Ídolo, donde se encuentra el más grande centro de acopio de naranja. ÁLAMO, VER.- El centro de acopio de cítricos...

Un riesgo, consumir alimentos de la calle

Van aumentando los males intestinales en el municipio. Aunque las autoridades de salud aún no han publicado cifras oficiales, se ha reportado un incremento significativo...
error: Content is protected !!