A trabajar por un Castillo de Teayo más grande: Obed

A trabajar por un Castillo de Teayo más grande: Obed

El nuevo presidente llamó a su Cabildo y a la ciudadanía a unir esfuerzos con responsabilidad, rumbo claro y sin improvisaciones durante el periodo 2026-2029.

Hipólito Moreno Tapia

Castillo de Teayo.- Este 31 de diciembre rindió protesta Obed Méndez Fernández como presidente municipal de Castillo de Teayo, acto en el que convocó a los integrantes de la comuna a asumir “una responsabilidad más grande” y a trabajar de manera coordinada para dar un rumbo claro al municipio a partir del 1 de enero de 2026.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que se encuentra tranquilo al contar con un equipo de trabajo confiable y profesional, con el cual se permitirá avanzar “sin improvisaciones, porque la ciudadanía así lo exige”. Indicó que los votantes analizaron las distintas propuestas durante el proceso electoral y que ahora corresponde cumplir las expectativas para consolidar un mejor gobierno durante los cuatro años de su administración.

Méndez Fernández solicitó el apoyo de la ciudadanía para su gobierno, al señalar que se requiere seguir trabajando con ejes y objetivos claros, los cuales se complementarán con el Plan Municipal de Desarrollo. Afirmó que dicho plan se construirá escuchando a todos los sectores de la población y que se impulsará un proyecto de gobierno con equidad, que incluya tanto a minorías como a mayorías. “Todos somos parte fundamental en la construcción y desarrollo de nuestro municipio”, expresó.

El presidente municipal destacó que uno de los objetivos será posicionar a Castillo de Teayo como un municipio promotor de la cultura y las artes, así como impulsar y preservar las tradiciones. “Por eso acepto con toda humildad el noble cargo de presidente municipal; es el más alto honor”, manifestó.

Previo a la toma de protesta, se había especulado sobre la posibilidad de que el alcalde no pudiera asumir el cargo, debido a versiones que señalaban la existencia de una orden de aprehensión, tema del cual no hizo comentarios directos. No obstante, aludió a esta situación al expresar: “A pesar de la situación difícil que he vivido, aquí estamos de frente. No estamos doblados, estamos de pie y con la frente en alto, y quiero decirles que vamos a caminar firmes porque así ustedes lo decidieron y se respeta la voluntad del pueblo”.

Asimismo, agradeció el respaldo de su familia y amigos, quienes, dijo, lo acompañaron con llamadas y muestras de apoyo, cariño y amor. “Hoy se cumple un reto más; no es fácil, pero tampoco imposible, y lo vamos a sacar juntos”, afirmó.

En su mensaje final, el alcalde aseguró: “No le voy a fallar; trabajaremos todos los días con el alma, la fuerza y el corazón para que Castillo de Teayo sea más grande y más próspero”.

Obed Méndez Fernández llegó al acto acompañado de familiares y amigos cercanos. En el auditorio ya lo esperaban habitantes del municipio, entre ellos agentes y subagentes municipales, quienes lo recibieron con aplausos. Tras la presentación del nuevo Cabildo por parte del maestro de ceremonias, el presidente municipal rindió protesta y posteriormente tomó protesta a los integrantes del Cabildo. Al concluir el evento, los asistentes se acercaron para felicitarlo.