Poza Rica, Ver.- Un fuerte susto se llevó un taxista de esta ciudad al percatarse de que su vehículo comenzaba a incendiarse, luego de un cortocircuito registrado en el sistema eléctrico. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la colonia División de Oriente.
El incidente se registró a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada sobre la curva que atraviesa dicha colonia, cuando el conductor, al volver de hacer unas compras, encendió su unidad, un Chevrolet Spark habilitado como taxi, y notó que del cofre comenzaba a salir humo.
De inmediato, el trabajador del volante descendió del auto y, haciendo uso de un extintor que llevaba consigo, logró sofocar las llamas antes de que se propagaran. Afortunadamente, su rápida reacción evitó que el fuego consumiera por completo la unidad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes constataron que no fue necesaria su intervención, ya que el conductor ya había controlado la situación.
Según se informó, el incendio fue provocado por un cortocircuito en el sistema del ventilador, el cual se encontraba conectado de manera directa. Esto provocó el sobrecalentamiento de uno de los cables, que, al hacer contacto con la tierra del chasis, generó el corto.
Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y el conductor pudo retirarse del lugar a bordo de su vehículo sin mayor complicación.