A protegerse de un «golpe de calor» exhortan autoridades de Salud

A protegerse de un "golpe de calor" exhortan autoridades de Salud

Emiten recomendaciones para esta temporada de calor, toda vez que se prevén temperaturas altas en los próximos días.

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud emite algunas recomendaciones para prevenir el «golpe de calor», ante las altas temperaturas que se siguen registrando en esta región, donde ya se han registrado casos de deshidratación.

El reporte de la dependencia señala que es fundamental mantenerse hidratado, no exponerse por periodos prolongados al sol, usar ropa ligera y de colores claros, y preferentemente buscar la sombra.

Asimismo, para quienes realizan un deporte, las ligas deportivas y planteles escolares deben suspender las actividades al aire libre, no exponerse al sol y estar atentos a cualquier síntoma, por ejemplo, si la persona se siente mal, tiene mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, debilidad, confusión o dificultad para respirar, buscar ayuda médica de inmediato.

La recomendación es proteger a las personas más vulnerables, como los niños pequeños, adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles al «golpe de calor», por lo que necesitan tomar precauciones especiales.

En caso de «golpe de calor», buscar ayuda médica y, mientras llega, refrescar el cuerpo con agua fría, aplicando toallas húmedas en la cabeza, cuello, axilas e ingles; y si la persona está inconsciente, no darle nada de beber y llamar a los servicios de emergencia.

Asimismo, quienes tienen mascotas deben procurar que tengan agua fresca y estén en la sombra; no exponerlas al sol.