Luego de revelar que la última auditoría hecha al gobierno municipal fue de parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el regidor segundo del Ayuntamiento, Roberto López Aram, admitió que el cuerpo edilicio se mantiene a la expectativa ante el probable arribo de enviados del Congreso del Estado.
“Bueno, sólo estamos a la espera de que se presenten los funcionarios que están determinados para ello y esperar los resultados. Es saludable una auditoría…es una oportunidad que debe de aprovechar el gobierno municipal para transparentar el manejo y administración de los recursos públicos”; subrayó.
Y apuntó: “El ORFIS acaba de hacer una auditoría, pues a partir de marzo comienzan las obligadas auditorías en todos los municipios. Tengo entendido que ya pasaron por Tuxpan, y no nada más es Tesorería, es todo lo que tenga que ver con egresos-ingresos, obra pública, recursos federales que llegan a través del FISM y FORTAMUN, y hay que esperar los resultados nada más.”
Reconoció que una auditoría de parte de la Legislatura del Estado estaría fundamentada en el dictamen aprobado por los votos a favor en el Congreso. “Me refiero a que hay ciertas dudas, interrogantes para los que se buscarán respuestas…”; indicó.