Castillo de Teayo, Ver.- Autoridades de Estados Unidos difundieron un cartel con ofrecimiento de recompensa de 10 mil dólares por información que permita la captura de Joseph Mario Castorena, identificado como el homicida de Jesús Serrano Martínez, un migrante de este municipio.
En un suceso que consternó a residentes de este lugar, Jesús Serrano, hijo del ex alcalde Francisco Serrano Sosa, fue muerto a balazos la madrugada del pasado 30 de octubre en la ciudad de Aurora, Colorado, Estados Unidos, a donde se fue hace años desde este municipio en busca del “sueño americano”.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer y como lo informó La Opinión en su momento, el migrante mexicano fue abatido en su casa, cuando regresó de una fiesta con su familia, siendo asesinados también su hija, Mariana Serrano, su esposo Ken y un vecino.
El presunto asesino, de 21 años, fue novio de una de las hijas gemelas de Jesús Serrano, a la que también habría intentado matar, pero salvó la vida pues al agresor se le acabaron las balas, resultando también ilesas dos niñas, de 1 año y la otra de 3 meses, que ahora son huérfanas, pues eran hijas de Mariana y Ken.
Según los reportes, Jesús Serrano y su familia contaban con órdenes de protección, ya que anteriormente Castorena había amenazado matar a la ex novia y al padre, quien, hace uso 3 estuvo en esta villa para visitar a sus familiares y a sus padres.
Las autoridades policiales de Estados Unidos advierten que Castorena es un hombre armado y peligroso, por lo que la información que ayude a su captura puede ser proporcionada de manera anónima.