viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoza RicaA la capilla y luego a la casilla: Obispo

A la capilla y luego a la casilla: Obispo

El Obispo José Trinidad Zapata Ortiz fue hospitalizado tres días, pero acudió a la ordenación del sacerdote Rafael Ojeda Reyes.

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- En el proceso electoral a celebrarse el 2 de junio hay que razonar el voto, ver por quien vamos a votar, pero sobre todo salir a ejercer este derecho y esta obligación, declaró el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

Entrevistado tras concluir la ceremonia de ordenación del nuevo sacerdote Rafael Ojeda Reyes, realizada en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex, precisó:
“Yo estoy invitando desde ahora a que todos vayamos a misa y a votar, es decir, capilla por capilla y casilla por casilla; que no faltemos ni en la misa ni en el voto”.

Rafael Ojeda Reyes fue ordenado sacerdote y desde ahora es titular de la parroquia de San Mateo, en el municipio de Coxquihui, de donde es originario.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de la colonia Petromex, fue el escenario para la ceremonia a la que asistieron cientos de feligreses, los sacerdotes de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Papantla, además de su Vocero Oficial, el padre Lorenzo Rivas Fuentes.

En entrevista, dijo que luego de tres días de permanecer hospitalizado la semana pasada, en ayuno y con aplicación de sueros, y aunque no se encuentra todavía del todo bien, Dios ha permitido realizar las ordenaciones de seis programadas. “Solo en una no pude estar y tuvo que acudir otro Obispo en mi representación como lo ordena la Iglesia”.

Dijo que además de la ordenación de Rafael Ojeda Reyes, faltan otras cuatro a realizarse, una en mayo y otra en junio, y esto va acorde con la celebración de los cien años de la Diócesis de Papantla el año pasado.

“Pero lo más bonito e importante es que con estas seis ordenaciones vamos a llegar a los cien sacerdotes ordenados a lo largo de estos cien años”, puntualizó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!