Tecolutla Ver. – Luego de la confrontación de voluntades que se registró en Tecolutla el pasado lunes y que terminó en apertura forzada de la cabecera y el retiro del filtro sanitario por el enojo del alcalde, este miércoles se reinstaló el filtro en la entrada a la villa y se activaron los recorridos para el retiro de personas de la zona de playa.
Esto debido a que las condiciones continúan siendo adversas, y a pesar de que se había acordado la apertura, el acceso a playas permanecería cerrado, por lo que este miércoles con apoyo de Protección civil y policía municipal, se solicitó el desalojo de la zona, a lo cual los prestadores respondieron con una nueva protesta, que no tuvo mucha convocatoria.
Elementos de la policía municipal vocearon a lo largo de la playa que la disposición por decreto estatal continúa siendo playas cerradas, por lo que de manera respetuosa solicitaban el desalojo de este espacio, tanto a bañistas como a los comerciantes y guardavidas que se encontraban en diferentes puntos.
De igual manera, a la altura del club de pesca deportiva El Sábalo, en la carretera federal, se instaló nuevamente el filtro de sanidad que habrá de funcionar para detectar que quienes ingresen a la cabecera, cumplan con las medidas de higienes y prevención y no presenten posibles síntomas de contagio.
Se dio a conocer de parte del ayuntamiento que las acciones preventivas continúan por lo que se deben cumplir las medidas sanitarias, por lo que se mantendrá la vigilancia para que se respeten.
Finalmente trascendió que un grupo de prestadores de servicios pretendía irrumpir en el palacio municipal, con el fin de reclamar la apertura de la playa, sin embargo, todo quedó en planes, porque la convocatoria no fue la que ellos esperaban.
De esta manera la cabecera municipal continúa abierta, con el cumplimiento de parte del ayuntamiento de revisar a quienes ingresen y de parte de pobladores de acatar las medidas preventivas.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


