martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaA cuidarse del "golpe de calor"; reportan seis casos en Poza Rica

A cuidarse del “golpe de calor”; reportan seis casos en Poza Rica

Por Roberto Aguilar Tolentino
 
Poza Rica, Ver. – Autoridades de Salud advierten del riesgo por los golpes de calor y emiten recomendaciones a la población para prevenirlos y, en su caso, acudir de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención oportuna.
 
Tan solo en lo que va de este mes de abril, el personal de esta área ha documentado seis casos de “golpe de calor” en esta ciudad, donde uno de los pacientes resultó ser un trabajador del departamento de Tránsito y Vialidad, quien se desvaneció en pleno sol y tuvo que ser atendido.
 
De acuerdo con Ricardo Muñoz Rodríguez, encargado de los módulos a cargo de la regiduría de Salud, confirmó los seis casos de este padecimiento, los cuales, dijo, son relevantes y algo complicado en la zona centro y en las colonias de la ciudad.
 
Explicó que el caso del trabajador de Tránsito y Vialidad ocurrió hace dos semanas, cuando se desmayó en pleno Distribuidor Vial, donde colocaba señalética para regular la circulación de vehículos.
 
Asimismo, indicó que el “golpe de calor” generalmente ocurre en personas de la tercera edad, pero se dan casos de entre 35 a 50 años, por lo que recomendó ingerir abundantes líquidos frescos y evitar tiempos prolongados sobre los rayos del sol.
 
Dijo que los síntomas son resequedad de boca y labios, lengua pastosa, sudoración fría y pérdida del conocimiento, fatiga en exceso, por lo que se debe pedir auxilio de inmediato, pues de no haber atención oportuna, puede ser letal.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 
 
 
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...

Exhiben al clan de Emannuelle Montiel en hospital de Pemex

Exigen intervención de autoridades federales porque jefes de área y el director, humillan a trabajadores y atentan contra la vida de los pacientes. Poza Rica,...
error: Content is protected !!