El cuerpo del profesor Diego Yasmar Barrales, fue localizado en el río Pantepec de Álamo; desde el jueves un pescador alertó sobre la presencia de un cadáver, pero la búsqueda se suspendió debido a la oscuridad.

El docente desapareció el martes 6 de agosto, todo apunta a que fue secuestrado, la camioneta Durango que conducía fue encontrada abandonada en un predio cerca de una fábrica de hielo, en las afueras de la ciudad.

En las calles la gente siente miedo y coraje por hechos violentos que enlutan a familias, mientras que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, en reuniones a puerta cerrada, afirma que su gobierno trabaja “para establecer acciones conjuntas en materia de seguridad”.

Sin embargo, no ha podido crear desarrollo en el municipio, lo que ha provocado que las garras de la delincuencia se apoderen de las calles, y los núcleos familiares se infecten de vicios y muchos jóvenes se vean enlodados en la delincuencia.

Este viernes la presidenta municipal presidió la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de Paz, pero justo a la misma hora que ella daba su discurso de “trabajo conjunto”, en ese mismo instante era rescatado del río Pantepec el cuerpo sin vida del maestro Diego Yasmar Barrales, privado de la libertad la tarde del martes en esta ciudad.
La alcaldesa dijo que todas las acciones son “…para mantener un entorno seguro y protegido”, mientras que los amigos y familiares de Diego, llenos de coraje e impotencia no perciben la seguridad y protección a la que tanto se refiere Blanca Lilia.

Ellos, junto a muchos otros alamenses, perciben como la sociedad se carcome, observan a las familias huir a otros estados o al extranjero, mientras que los que se quedan observan una ciudad que se cae a pedazos, sin desarrollo, ni empleos, con obras a medias, plagada de funcionarios corruptos y calles llenas de vicios.

“Estamos trabajando para fortalecer estrategias de seguridad y bienestar en nuestra región… para prevenir y combatir delitos que puedan afectar a la ciudadanía”, sostiene Lilia Arrieta en cada reunión de seguridad, “esperamos, y oramos porque así sea”, le responden ciudadanos.

Por ALF