martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNacionalDesarmarán a autodefensas en Michoacán

Desarmarán a autodefensas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los grupos de autodefensa en cuatro municipios de Michoacán serán desarmados pues están violando la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes.

Hasta el momento han encontrado 12 barricadas con civiles armados apostados en las entradas de municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Taretan.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Morelia, el funcionario afirmó que algunos de los miembros de estas agrupaciones carecen de intereses genuinos e incluso son criminales.

“Violan flagrantemente la Ley de Armas de Fuego y Explosivos”, destacó Israel Patrón y, aunque la aplicación de esta ley es atribución federal, aseguró que hay coordinación con el estado.

Si bien al menos 3 mil productores han tomado las armas y se apostaron en las entradas de 4 municipios con retenes con hasta 150 personas el secretario de Seguridad negó que sean tantas personas.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desconfianza por los grupos armados surgidos en Michoacán para proteger los intereses de los productores de aguacate y zarzamora.

“No se resuelve nada y hasta me desconfianza cuando surgen grupos así, donde aparentemente no tienen seguridad”, declaró en la conferencia de prensa matutina del 25 de junio.

“Claro que hay una situación de inseguridad y violencia que tenemos que seguir combatiendo, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Desplegado de la CONAGO sobre la prisión preventiva oficiosa

Dra. Norma Lucía Piña HernándezMinistra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Estimada Ministra: Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores de...

Candidato del PT, Rey David Gutiérrez, desaparece en Frontera Comalapa, Chiapas

En un incidente preocupante, el candidato del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de Frontera Comalapa, Rey David Gutiérrez Vázquez, ha desaparecido después...

Asesinan a Gerardo Daniel Insúa, comisario jefe de supervisión de la SSP de Jalisco

Gerardo Daniel Insúa, comisario jefe de supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, fue asesinado en una emboscada en Tlajomulco. Tlajomulco.- Gerardo Daniel...
error: Content is protected !!