85% de avance en obra pública en todo el municipio de Álamo

En puerta reparación de drenaje y líneas de agua potable en calle Adolfo López Mateos.

Álamo, Ver.- Con un avance general del ochenta y cinco por ciento en todo el municipio, en la recta final del ejercicio fiscal 2019, el programa de obra anual deberá quedar concluido en tiempo y forma, es decir, a finales de este año, subrayó el director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez.

Recordó que durante este segundo año de la administración municipal se están ejecutando más de 160 obras en todo el territorio alamense y aseguró que, en promedio, cada comunidad está recibiendo dos beneficios de este tipo, pues la idea es que al final de este gobierno todas las comunidades rurales y colonias hayan tenido obra pública.

Por lo pronto, indicó, el martes por la mañana debió arrancar la rehabilitación de la calle Adolfo López Mateos, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Garizurieta, pero no fue posible debido a las lluvias que cayeron.

Dijo que, de permitirlo el tiempo, este miércoles o en esta misma semana comenzarán los trabajos para rehabilitar el drenaje sanitario, que se encuentra colapsado, lo que ha ocasionado oquedades y hundimientos de pavimento; así también, agregó, se rehabilitarán las líneas de agua potable y se continuará con un tramo de introducción del drenaje pluvial que proviene desde la calle Amado Nervo y recorre toda la calle 1 de Mayo.

Puntualizó que la idea es llegar hasta el crucero de Amado Nervo con 1 de Mayo y Daniel Bernal, donde en temporada de lluvias se forma un enorme encharcamiento, para prevenir futuras afectaciones a ese sector habitacional.

Explicó que los trabajos de la calle Adolfo López Mateos serán los mismos que se han hecho en otras rúas de la ciudad: rehabilitar líneas de drenaje y agua potable y reparar el pavimento con concreto hidráulico.

Por otro lado, mencionó que los trabajos del tramo de bulevar Independencia, entre Justo Sierra y Aquiles Serdán hasta la calle Adolfo López Mateos y 1 de Mayo, tienen un avance general del 85 por ciento, por lo que es posible que esta misma semana queden concluidos.

Reveló que esa primera etapa de bulevar podría expandirse hasta el cruce de Independencia con las calles Abasolo y Niño Perdido, siempre y cuando se cuente con los recursos económicos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica