Cazones de Herrera, Ver. – Habitantes de la comunidad de Rancho Palmas denuncian la pérdida de miles de litros de agua, debido a una fuga que reportaron desde hace 8 meses, y hasta el momento, la CAEV Cazones no ha hecho nada.
En entrevista, el Subagente Municipal del lugar, Juan David Guerra Méndez reconoció que hay malestar entre las familias debido a que, quienes radican en las partes altas, no les llega suficiente líquido y mientras, en esta fuga que no ha sido atendida por la dependencia se tiran miles de litros constantemente.
Explicó que en varias ocasiones han reportado la fuga, pero el personal de esa oficina ubicada en la cabecera municipal, sólo les contestan «que no tienen ni tiempo, ni unidades para desplazarse, ni trabajadores para hacer ese tipo de reparaciones».
El Subagente detalló que el agua que se utiliza proviene de un pozo profundo, que en el año de 1999 luego de la inundación de octubre, lo mandó construir el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán, quién lo donó a la comunidad y desde entonces, es operado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV Cazones.
Sin embargo, tal parece que ahora no le dan la más mínima atención a este problema, donde la pérdida de agua afecta a todos.