domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoPiden regularización de núcleo poblacional

Piden regularización de núcleo poblacional

Demandan que se les otorgue cambio de uso de suelo, para regularizar y poder contratas servicios con la CFE y CAEV.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Familias de la colonia Nuevo Amanecer, creada hace más de 12 años, acudieron este lunes al ayuntamiento, para exigir que se extienda la autorización de cambio de uso de suelo del predio que ocupan.

Damián Cuervo Mejía, representante del núcleo de población, señaló que la falta de ese requisito impide que puedan aspirar a la regularización y, a la vez, contratar servicios como agua y energía eléctrica.

Añadió que, previamente, había acudido en cuatro ocasiones a solicitar audiencia con las autoridades, tras lo cual este lunes fueron atendidos por funcionarios menores, quienes lo citaron para que acuda el miércoles próximo.

“El miércoles vamos a regresar con este grupo de unas 25 personas para solicitar de manera formal el cambio de uso de suelo, para luego ir por la regularización de la tenencia de la tierra en el predio”, del cual tienen posesión mediante invasión desde hace poco más de 12 años, añadió.

El representante indicó que el terreno perteneció al extinto Raúl Núñez Quintana, y en su periodo el exalcalde Jorge Vera lo quiso anexar al fundo legal del municipio, pero no procedió.

En este núcleo, al fondo de la calle Severiano W. Toledo, a un costado de la calle Naciones Unidas, en un céntrico sector de la ciudad, viven casi 200 personas, entre niños y adultos, abundó.

Ante la falta de regularización no han podido contratar servicios con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuervo Mejía mencionó que algunas viviendas ya cuentan con medidores, pero la CFE se ha negado a atender contratos con el resto, por lo que la mayoría de las familias se conecta del servicio de esas pocas casas, lo que genera bajos voltajes por sobrecarga, expuso.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!