Coatzacoalcos.- La mañana de este martes, las autoridades llevaron a cabo la detención de Irving Guadalupe “N”, instructor de un conocido gimnasio en la ciudad de Coatzacoalcos, como presunto responsable del asesinato del estilista Rigoberto Francisco Márquez, conocido como «Rigo Márquez».

La Fiscalía General del Estado informó que se cumplimentó una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial con sede en el distrito de Tezonapa, Veracruz, en contra de Irving Guadalupe “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Rigo Márquez.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo del presente año en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, cuando la víctima y el presunto agresor tuvieron una discusión. Posteriormente, Irving Guadalupe “N” habría llevado a Rigo Márquez a un domicilio donde presuntamente lo privó de la vida y se dio a la fuga, sustrayendo además diversos objetos de la vivienda.

Según información obtenida por este medio, se revela que el presunto asesino mantenía una relación sentimental con el estilista y que la noche del crimen, lo encontró en el malecón de la ciudad mientras paseaba con su novia. Tras un altercado, lo convenció de ir a su departamento para resolver sus diferencias.

Una vez en el departamento de Rigo Márquez, ubicado en la calle Lucas Alamán entre Hidalgo y Málpica de la colonia Benito Juárez, la discusión escaló hasta llegar a los golpes, culminando con el presunto estrangulamiento del estilista por parte de Irving Guadalupe “N”, quien posteriormente se dio a la fuga con objetos de valor pertenecientes a la víctima.

La detención de Irving Guadalupe “N” se llevó a cabo en el municipio de Tezonapa, donde se había refugiado para evadir a la Policía Ministerial que lo estaba buscando desde el día del crimen, tras ser plenamente identificado como el sospechoso del asesinato. El caso se encuentra dentro del proceso penal 143/2024.