Coyutla, Ver.- El personal directivo y docente del Telebachillerato del Estado de Veracruz, Tebaev, despidieron en masiva clausura a más de 600 alumnos quienes egresan de los 21 planteles de la zona Coyutla.
La supervisora y maestra María Luisa Picazo Pérez y las diversas autoridades educativas que asistieron a la clausura esta mañana, entregaron reconocimientos a cada uno de los alumnos que culminan sus estudios.
Los estudiantes perteneces a los planteles de Filomeno Mata, Chicualoque, Colonia Guadalupe, Cerro Grande, Coahuitlan, Buena Vista, Cuhuixanat, Arenal, Lázaro Cárdenas, Lomas, Tulapilla, Panorama, Rancho Alegre, Mecatlan, Francisco sarabia, Melchor Ocampo, Progreso de Zaragoza, Ricardo Flores Magón, Coyutla, Pacífico y Macedonio Alonso, pertenecientes a esta zona Coyutla.
En entrevista con la supervisora escolar informó que al menos el 70% de los alumnos egresados, tienen apartado un lugar en la universidad de los municipios vecinos.
Es preciso mencionar que tras cuestionar a los alumnos egresados, mencionaron que la intención es seguir con los estudios, sin embargo apuntaron que la situación económica es poco y de alguna manera es lo que más les aflige.
Afirmaron que el campo es un trabajo de toda la vida y de tiempo completo, por lo que optan en consolidarse mediante los estudios para así tratar de dar un mejor sustento a las familias.
En el mensaje de una de los alumnos egresados, apuntó que sus compañeros ingresarán a las universidades como la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Tampico, Tecnologicos, Politécnico de la Ciudad de México, así como a planteles del nivel superior del estado de Puebla y de Hidalgo.




