lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioInternacional7 muertos, apagones, clases y vuelos cancelados por el frío en EE....

7 muertos, apagones, clases y vuelos cancelados por el frío en EE. UU.

Se reportan siete fallecidos, cortes de energía, suspensiones de clases y vuelos cancelados debido a las gélidas condiciones en Estados Unidos.
 
Vientos extremadamente fríos continúan afectando extensas áreas de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -34.4 grados Celsius en muchas regiones del centro del país.
 
En la madrugada del martes, más de 85 mil hogares y negocios se encontraban sin electricidad, principalmente en Oregon, a raíz de apagones generalizados que comenzaron el sábado. La empresa Portland General Electric advirtió que la amenaza de lluvia helada el martes podría retrasar los esfuerzos de restablecimiento del servicio. Las autoridades de transporte instaron a la población a evitar desplazamientos, anticipando condiciones peligrosas en carreteras heladas, propensas a la caída de árboles y líneas eléctricas.
 
Las clases fueron suspendidas el martes en ciudades como Portland, Chicago, Denver, Dallas, Fort Worth, Nueva Inglaterra y Washington. Asimismo, las oficinas federales en la capital cerraron sus puertas.
 
Las tormentas y las temperaturas extremadamente bajas afectaron desde vuelos hasta eventos deportivos y actividades políticas, ocasionando varias muertes en todo el país.
 
En la región de Portland, al menos cuatro personas perdieron la vida, dos de ellas por posible hipotermia. Otro falleció cuando un árbol colapsó sobre su vivienda, y una mujer perdió la vida en un incendio desencadenado en su cocina tras la caída de un árbol sobre una casa rodante.
 
En Wisconsin, se investigan las muertes de tres personas sin hogar en la zona de Milwaukee, probablemente a causa de hipotermia, según las autoridades.
 
Se pronostica que la lluvia helada y el granizo persistirán en áreas del sureste hasta la mañana del martes. Alertas por tormentas invernales fueron emitidas para varios condados en Alabama, Tennessee, Arkansas, Luisiana y Mississippi.
 
En la costa este, se anticipan más nevadas el martes por la mañana, con alertas desde la costa este hasta Nueva Inglaterra, pronosticando acumulaciones adicionales de 5 a 10 centímetros en Nueva York y de 15 a 20 cm en el norte de Nueva Inglaterra hasta la noche del miércoles.
 
En el noroeste, se prevé una considerable cantidad de lluvia helada y se mantienen advertencias de tormentas de hielo hasta el miércoles por la tarde. Además, se esperan entre 38 y 71 centímetros de nieve en el norte de las Montañas Rocosas.
 
Se pronostica un récord de frío en gran parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-occidente el martes, con sensaciones térmicas de hasta -34.4 grados Celsius en el Valle del Río Mississippi, según el servicio meteorológico.
 
Las temperaturas descendieron a -12.2 grados Celsius el lunes por la noche en Olive Branch, Mississippi, y Jackson, Tennessee.
 
A pesar del intenso frío en el noreste, los aficionados no dejaron de apoyar a los Buffalo Bills en un estadio cubierto de nieve en Orchard Park, Nueva York. Los Bills ganaron el lunes a los Steelers de Pittsburgh en un juego de la postemporada de la AFC, pospuesto 27 horas y media por una tormenta que dejó más de 61 centímetros (2 pies) de nieve en la región.
 
Los votantes brindaron una victoria al ex presidente Donald Trump en los caucus de Iowa, que establecieron un récord de frío con temperaturas de -19.4 grados Celsius en Des Moines, y una sensación térmica aún menor.
 
Los viajeros aéreos experimentaron demoras y cancelaciones, con 3 mil 300 vuelos cancelados el lunes en Estados Unidos, según el servicio de rastreo de tráfico aéreo FlightAware.
 
Se espera que las temperaturas se moderen a mediados de semana, aunque una nueva ola de frío afectará el sur, desde el norte de las Grandes Llanuras hasta el sureste del país hacia el final de la semana.
 

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...

¡Argentina, bicampeón de la Copa América!

Miami, Florida - En un emocionante encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras...
error: Content is protected !!