Hipólito Moreno Tapia
Tuxpan, Veracruz.- Agremiados del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad paralizaron con huelga la sucursal en este puerto de Tuxpan, donde dejaron en claro que no deseaban que estallara el paro.
María Elizabeth Hernández Morales, trabajadora de la financiera, que se localiza frente a la Plaza Cívica en esta ciudad, indicó que se suman a la huelga que a nivel nacional estalló desde el primer minuto de este 15 de febrero de 2024.
Anotó que la administración del patronato rompió pláticas con representantes del gremio, que exige, entre otros beneficios, incremento salarial desde hace tres años, sin que hasta ahora hayan logrado respuestas favorables, abundó.
Asimismo, advirtió que la administración pretende eliminar el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual está legitimado, con lo que les quieren quitar prestaciones que han logrado a lo largo de 76 años.
Mencionó que incluso se buscaba una prórroga, pero la administración de Nacional Monte de Piedad decidió suspender las negociaciones, por lo que sobrevino el paro y cierre de sucursales.
“Lamentamos que la institución haya rechazado la prórroga de un día más de negociación solicitado por la jueza del Tribunal Laboral… provocando el estallamiento de la huelga, instancia a la que los trabajadores no queríamos llegar”, recalcó.
Asimismo, los huelguistas pidieron disculpas a los clientes, y garantizaron que sus prendas están seguras, ya que las sucursales estarán cerradas y ellos permanecerán en cada lugar por tiempo indefinido, por lo que las fechas de los refrendos tendrán que ser ajustadas.