Conductora de Milenio exhibe a nivel nacional el desdén de la alcaldesa de Álamo, por falta de obras en comunidades
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En diciembre por el tristemente famoso pinito de Navidad del ayuntamiento, y ahora en enero el municipio de Álamo vuelve a ser tema nacional, esta vez por el desdén de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta ante comunidades que solicitan obras.
“Qué vergüenza para las autoridades”, enfatizó Azucena Uresti, conductora de Milenio, al exhibir en ese medio nacional el caso de Raudal Nuevo, la comunidad donde habitantes se organizaron para construir guarniciones y banquetas ante la falta de apoyo de la presidenta municipal, nota que difundió inicialmente La Opinión.
“Felicidades a los ciudadanos ejemplares; qué vergüenza para las autoridades, que ojalá que respondan a este llamado de los ciudadanos que todavía tienen fe, básicamente a cumplir con sus obligaciones”, recalcó Uresti.
Al respecto el profesor Everardo Hernández Cruz, presidente del comité para la construcción de guarniciones y banquetas en Raudal Nuevo, lamentó que la presidenta municipal Blanca Lilia Arrieta “haga como que no ve las carencias” en el medio rural.
“Creo que no hay necesidad de que le soliciten qué es lo que las comunidades necesitan. Ya que ellos como autoridades municipales hacen sus recorridos y se dan cuenta en qué condiciones se encuentran. Pero nosotros haremos lo que nos corresponde. Seguiremos insistiendo a qué se nos haga justicia social”, subrayó.