lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioÁlamoCARRETERAS DE LA VERGÜENZA

CARRETERAS DE LA VERGÜENZA

  • ¿Dónde están los diputados?
  • Criticaron desfachatez de la diputada local de Álamo, por no mover ni un dedo para darle solución a este tema.
Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Mientras que legisladores como la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz se la llevan en promesas sin resultados, las carreteras estatales que conectan a decenas de comunidades con la cabecera municipal, que al igual enlazan con otros municipios, se encuentran en total abandono, recriminan residentes de distintas Localidades.

La falta de mantenimiento, apuntó Ramón Isidro Hernández, de la comunidad Mequetla, ocasiona que los caminos estatales “estén para llorar”, con tramos que antes eran de asfalto y ahora son de terracería, indicó. El Gobierno del Estado anunció en diciembre del año pasado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que en este 2023 habrían de invertirse alrededor de 600 millones de pesos para la rehabilitación de caminos de jurisdicción estatal.

La entidad tiene más de 20 mil kilómetros de carreteras estatales, sin embargo, la misma dependencia reconoció que dicho recurso alcanzaría para rehabilitar apenas alrededor de 150 kilómetros, pues atajó que es un presupuesto insuficiente. Empero, en esta región solamente se observó a “tapa-baches” cubriendo con cascajo y tierra los hoyancos en distintas vías estatales a cambio de propinas, es decir, “cero obras del gobierno”, reprochó a la vez el señor Miguel Hernández López, de la ruta Álamo-Ojite.

Los inconformes apuntaron que las vías estatales más transitadas y que están en el abandono son las de las rutas Álamo-Mequetla-Castillo de Teayo, Álamo-Montes de Oca-Ojite, ÁlamoAgua Nacida-Limonar, entre otras. En este marco, lamentaron que legisladores como Elizabeth Cervantes de la Cruz, diputada local por el IV Distrito con cabecera en Álamo, simplemente no hayan hecho gestión alguna para aterrizar recursos para la conservación de caminos.

Pese a ello, la diputada local no tuvo empacho en dar a conocer en su informe de actividades que “este segundo año de ejercicio constitucional realizamos una labor exhaustiva, pero me comprometo a seguir entregando más y mejores resultados”, cuando en la realidad tales resultados no se observan.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Urgen el rescate del camino Álamo-Teayo

Entregan a gobernadora electa solicitud de reconstrucción de la carretera estatal, totalmente en abandono. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin mantenimiento desde hace unos 30 años,...

Concierto de Verano en Casa de Cultura

Debutan nuevos integrantes de la Orquesta Infantil, el próximo viernes en el auditorio de la institución cultural. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La Orquesta Infantil de...

Ayuntamiento avergüenza a los alamenses

Alcaldesa Blanca Lilia Arrieta se empeña en llamar “Orgullo de la huasteca”, pero que es ya toda una vergüenza. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Procedente de...
error: Content is protected !!