- Página de inicio
- Álamo
- 6 millones de pesos para reparar 180 metros de calle
6 millones de pesos para reparar 180 metros de calle
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El centro de la ciudad de Álamo, cabecera del municipio que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta intenta acuñar como “El Orgullo Huasteco”, se encuentra sumido en el caos y la anarquía por dos obras en proceso: una inconclusa, pese a que lleva más de un año, y otra recién comenzada, pero a un costo muy elevado.
6 millones de pesos están siendo gineteados en la obra en atraso total es la reconstrucción de la calle Ferrocarril, en el tramo de unos 200 metros que conecta desde la avenida Independencia con Garizurieta, en la parte posterior de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Álamo. Los trabajos comenzaron en agosto de 2023, pero no hay fecha de terminación por parte de Blanca Lilia Arrieta
La segunda obra es la recién iniciada reconstrucción de la avenida Garizurieta, en la cuadra que va de Sor Juan Inés de la Cruz a Ferrocarril, justo en el área de la terminal de autobuses. Las unidades tuvieron que ser retiradas hacia la calle Ayuntamiento, esquina con Independencia, frente a lo que fue el Cine Obrero.
La reconstrucción de dicha cuadra, de apenas 180 metros lineales, asciende a 6 millones 100 mil pesos, lo que equivale a 33 mil 888 pesos por cada metro, un presupuesto muy inflado, indicó el comerciante Noé Islas, tras cuestionar la sumisión o complicidad de los integrantes del Cabildo.
“¿A cómo sale el metro cuadrado de concreto?”, inquirió Noé Islas en redes sociales, a lo que Cristian Erick Rodríguez respondió que “el metro cuadrado de un pavimento de concreto hidráulico de resistencia 300 de 20 centímetros de espesor cuesta alrededor de 450 pesos”.
Otro usuario ironizó que, con el costo tan elevado de la obra, se corre el riesgo de que el ayuntamiento imponga una cuota de paso.
Asimismo, y ante la experiencia derivada de la demora en la entrega de las obras, como es el caso de la calle Ferrocarril, los vecinos del citado sector de Garizurieta, como Benjamín San Román, demandaron celeridad y, sobre todo, que no destruyan las aceras.
“Los vecinos de la calle Garizurieta no aceptamos que rompan la banqueta, porque nos dejan incomunicados por mucho tiempo”, abundó.
- WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
- Instagram: Laopinionpr
- X (antes Twitter) – @laopinionpr
- Facebook – @LaOpiniónPozaRica
- ¿Reporte y denuncia?
- Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
- ¡Por favor, háznoslo saber!
- – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!