46 mdp dispondrá la SEV para reparar escuelas que el huracán Grace causó.

Espinal, Ver. 46 millones de pesos dispondrá la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reparar las escuelas que el huracán Grace perjudicó el año pasado, así lo dió a conocer el titular de esta dependencia, Zenyancen Escobar García, quien entregó útiles escolares a niños de escasos recursos de Espinal, Coyutla y Coxquihui.

La mañana de este viernes se concentraron maestros, directores, supervisores, jefes de sector, estudiantes y padres de familia de Coyutla, Coxquihui y Espinal, en la primaria «Profesora Adelina Ricaño Pastrana», para recibir al titular de la SEV, Zenyancen Escobar García, quién hizo entrega de 1650 paquetes de útiles escolares y mochilas a los estudiantes de escasos recursos.

Las escuelas beneficiadas fueron primarias estatales, federalizadas y de educación indígena, en total fueron 13. Las instituciones beneficiadas de Coyutla fueron: la primaria Juan de la Luz Enriquez y Josefa Ortiz de Domínguez ubicadas en la cabecera municipal y de las comunidades La Palma fue la Adolfo López Mateos y de El Paso Coyutla Josefa Ortiz de Domínguez.

De Coxquihui fueron: Juan de la Luz Enriquez, Serafín Olarte y Ramón Espinoza Villanueva. En Espinal fueron: Profesora Adelina Ricaño Pastrana, Miguel Hidalgo y Costilla, Rafael Ramírez Castañeda, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Benito Juárez García de las comunidades de El Ciruelo y Buenavista.

«Con estos paquetes de útiles permitirán a nuestras niñas y niños continuar con su educación de excelencia, además de contribuir en la economía familiar», expresó Zenyazen, donde dio a conocer también que llegarán 46 millones de pesos para la educación y reparar los daños que dejó el huracán Grace el año pasado en esta región, por lo que hizo el llamado a los padres a qué tengan paciencia y entendimiento, ya que esperan que en este año se puedan implementar cada obra de las escuelas necesitadas.

En el evento se contó con la participación de la maestra Ana Laura García Calvillo, directora general de Escuelas Primarias Federalizada en la SEV quien señaló que se continúa fomentando la participación de los padres de familia con sus hijos, para continuar con sus estudios ya que la pandemia en dos años a dejado un rezago y se está atendiendo gracias al gran trabajo que han desempeñado los profesores.

Es importante mencionar que el maestro Israel de Jesús Olmos Álvarez, director de la primaria Profesora Adelina Ricaño Pastrana, fue el anfitrión de este magno evento y quién agradeció al secretario haberlos contemplado para esta actividad e hizo hincapié en fue un orgullo recibir al amigo de los maestros del Totonacapan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF