38 millones de pesos del gobierno estatal modernizarán tramo Zamora–Tecolutla

38 millones de pesos del gobierno estatal modernizarán tramo Zamora–Tecolutla

Gestión del diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe y el alcalde Frans Aparicio Reyes

Gutiérrez Zamora, Ver.- El presidente municipal Frans Aparicio Reyes, acompañado del diputado federal por el 06 Distrito Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, encabezaron los trabajos para el reencarpetamiento de la carretera Gutiérrez Zamora–Tecolutla, con una inversión de 38 millones de pesos por parte del gobierno del estado, lo que representa una de las más sentidas peticiones de los transportistas y ciudadanía en general.

Aparicio Reyes explicó que, en el reciente recorrido en el lugar, dialogó con muchos vecinos, quienes agradecieron la respuesta a esta petición, ya que por muchas décadas esta vía permaneció en estado deplorable, causando afectaciones a los vehículos.

Dijo que ya dialogó con el ingeniero Mauricio Pérez Ruiz, enviado de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien dio detalles técnicos de la obra. Son 8 kilómetros y medio, de los cuales 6 kilómetros le corresponden a Tecolutla y a Gutiérrez Zamora 2 kilómetros y medio, y se espera que los trabajos concluyan en un mes.

Ahí mismo, agradeció la intervención del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, para que la gestión llegara a la gobernadora Rocío Nahle, a quien también agradecemos que diera el visto bueno para que este tramo carretero sea rehabilitado.

A su vez, el diputado federal Pérez Bernabe dijo que esta obra era necesario realizarla, porque esta es una zona cien por ciento turística; cada año llega una millonaria derrama económica, ya que las playas de Tecolutla son las más cercanas a la Ciudad de México.

Recordó que, el 10 de abril de 2024, “aquí recibimos a la actual gobernadora que, en ese entonces, andaba en campaña, y le hicimos saber que la rehabilitación de esta carretera era el sueño de los habitantes de Tacolutla y Gutiérrez Zamora”.

Agregó que en una última reunión a la que asistió la gobernadora, en agosto de 2024, en Ciudad de México, ella planteaba la carretera de Chicualoque–El Paso, en el municipio de Coyutla, que permitirá una mejor comunicación entre Veracruz, Puebla y la capital del país.

“Casi al año, ya tenemos aquí al personal de la SIOP y la maquinaria, con la que, el próximo lunes arrancará la obra de la carretera, donde personal de Protección Civil hará labores de abanderamiento, y Seguridad Pública, además del personal de la Estación de Guardia Nacional Seguridad en Carreteras, están también enterados de esto”.

Finalmente, el diputado federal Pérez Bernabe precisó que se trabaja coordinadamente con los dos alcaldes: por Zamora, Frans Aparicio Reyes, y con Tecolutla, Gabriela Valdez, donde el desarrollo e impulso de sus pueblos se sigue fortaleciendo, en coordinación y por el bien de los ciudadanos.

error: Content is protected !!