Un hombre fue condenado y sentenciado por un Juez a pasar 30 años en prisión, luego de que se le comprobara que abuso sexualmente de su hija.
Con sustento en las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía coordinadora especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas, fue dictado un fallo condenatorio y una sentencia de 30 años de privativa de libertad en contra de Rodolfo “J”, quien le fue probada su responsabilidad en la agresión sexual cometida en agravio de una menor de edad, con quien mantiene lazo consanguíneo descendiente, esto dentro del proceso penal 79/2017 que derivó en el Juicio número 26/2018.
Los hechos cuya responsabilidad le fue comprobada al pederasta, tuvieron lugar en su domicilio, ubicado en la localidad Troncones y Potrerillo del municipio de Coatzintla, cuando en repetidas ocasiones realizó la conducta antijurídica en contra de la menor agraviada, quien contaba con 3 años de edad al momento de los hechos.
La sentencia condenatoria fue emitida por el delito de pederastia agravada, por parte del Juez, quien determinó en su contra la pena de prisión por 30 años y el pago de una multa económica de 12 mil pesos para reparación del daño.
