Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard declaró que las elecciones presidenciales de 2024 y, si bien no descartó aspiraciones de ese tipo, puntualizó que está concentrado en su encomienda como canciller de México.
Tras la presentación del Pabellón de México en Expo 2020 Dubái, el funcionario fue abordado por la prensa, que lo increpó acerca de la posibilidad de que con el colapso de la Línea 12 del Metro se viera afectado un posible interés en postularse como candidato presidencial para las elecciones presidenciales.
“Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas”, insistió el canciller, que ahora está en el ojo del huracán pues fue él quien ordenó construir la Línea 12 durante su gestión como alcalde capitalino.
“Siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones, pero yo trato de ser, y he sido, un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda”, aseguró.
El peritaje preliminar presentado ayer por la empresa noruega DNV –que analiza las causas del accidente que el 3 de mayo dejó 26 muertos– dejó claro que hubo múltiples fallas durante la construcción de la famosa línea dorada, desde la colocación de los pernos, hasta soldadura deficiente y mezcla de concretos.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


