180, vía devastada
La carretera federal 180 luce llena de hoyancos enormes, es común observar automóviles ponchados a la orilla de la carretera, sobre todo por las noches, cuando se forman hasta filas por estos desperfectos.
En un recorrido por La Opinión de Poza Rica se constató el estado de la carretera y los múltiples baches que existen en todo el camino desde Poza Rica hasta Álamo, sobre todo en el tramo de Tihuatlán.
Zanja del Bote, Buenos Aires, El 40 y hasta El Ídolo, son algunas de las comunidades donde la carpeta asfáltica está destrozada y los automóviles terminan orillados con las llantas desechas.
Eduardo, un joven que viaja desde Querétaro para pasar el Día de Muertos con su familia, terminó con las dos llantas de su auto reventadas, «Fue durante la noche, ya no llegué ayer a cenar con mi familia, todos me esperaban, tuve que pasar horas en la carretera».
El joven lamenta que los hoyancos sean enormes y que la carretera ni siquiera esté debidamente señalizada, «no se ve, todo está oscuro».
Por otro lado, Javier Gómez dijo que viaja constantemente por cuestiones de negocios, y aunque ya sabe dónde están los baches, es un riesgo porque quienes no saben invaden carril y en varias ocasiones han estado a punto de chocarlo.
«En las noches tienes que encender todas tus luces, ya los faros no son antiniebla, son antibaches», bromeó.
A estas quejas se suman otras más, ya que esta carretera es una vía importante, aunque ya existe la autopista, viajar por esta zona es mucho más económico, aunque no hay que olvidar el riesgo de perder la suspensión del auto, los neumáticos o la vida.