Khan Yunis, Gaza.- Un ataque aéreo israelí con dron contra el hospital Nasser, en el sur de Gaza, dejó este lunes al menos 20 muertos, entre ellos cinco periodistas de medios internacionales como AP, Reuters y Al Jazeera. El bombardeo, que impactó directamente el cuarto piso del centro médico y luego golpeó durante las labores de rescate, también causó la muerte de un bombero y dejó varios heridos.
Las víctimas se encontraban trabajando en una zona frecuentemente utilizada para transmisiones en directo. Entre los periodistas fallecidos se encuentran la reportera gráfica Mariam Dagga y los camarógrafos Husam al Masri y Mohamed Salama.
El ejército israelí confirmó el ataque, alegando que no tenía como objetivo a los comunicadores y prometió investigar los hechos. Organismos internacionales como la ONU condenaron el incidente y reiteraron que periodistas y hospitales no deben ser considerados objetivos militares.
Con este hecho, la cifra de periodistas asesinados desde el inicio de la ofensiva en Gaza asciende a 244, según autoridades palestinas.
















